Blog

Daniel Mena Delgado

La diferencia entre transmitir una enseñanza con sentido pedagógico y no hacerlo es simple:

1) Cuando existe vocación pedagógica el docente transmite un sistema COHERENTE, es un todo donde lo conceptos t las prácticas tienen un sentido conectado en vistas a que el alumno aprenda algo por si mismo.

2) Los conceptos son transmitidos dentro del contexto de la enseñanza y se ven desde mucho ángulos distintos para facilitar el aprendizaje a personas con inquietudes diferentes pero similares necesidades básicas de amor, conexión, trascendencia, reconocimientos propio.

3) Las prácticas están conectadas entre sí y conducen a integrar en la propia vivencia personal los conceptos transmitidos previamente.

4) Existe una dirección clara hacia un propósito sostenido en el tiempo. Se evita el popurrí, pues hay una consciencia muy clara de lo negativo de un estado disperso e inconexo. 

5) El alumno es lo primero. El enseñante se adapta a las características de cada alumno para facilitarle el aprendizaje desde donde está. No se le insta a cambiar radicalmente su particular manera de vivir, sino que se dan herramientas fácilmente aplicables en su particular contexto de vida. Se parte desde donde está el alumno y se escuchan sus necesidades actuales.

Ven a visitarnos

Calle Puntarenas 16
El Tablero, Maspalomas
35109

Contáctame

669 759 601

danielmenadelgado@icloud.com

¡Síguenos!